ACONSUMEH se declara en calidad domésticas producto del coronavirus

Escrito por Waldivision
Categoría:

Como parte de la crisis económica generada por el coronavirus, pandemia que ha provocado el colapso de una economía tan débil como la hondureña y que sus efectos multiplicadores han creado desesperación, angustia, pánico y escases de alimentos esenciales de la Canasta Básica, esta organizacion veedora por los derechos individuales y colectivos de los consumidores en que diario son atropellados por una economía de mercado injusta.

Hoy nos sumanos a un clamor popular ante la falta de recursos económicos para obtener nuestros alimentos escasez de estos productos esenciales que ha causado una histeria colectiva por políticas extremas en que hemos sido acorralados y privados de nuestra libertad.

Somos del criterio que la prevención es la más importante para salvaguardar nuestras vidas y que las medidas implementadas por nuestras autoridades no son malas del todo sino, que las decisiones tomadas no han sido tan democráticas como esperábamos a favor de los mas humildes.

En ese sentido, hemos sido testigos de la desesperación en barrios y colonias donde el hambre golpea y ruge como el león en que las medida como las que se han implementar tado no ha sido las más adecuadas.

Una emergencia como la que hoy atravesamos, las autoridades deben ser más preventivas que reactivas como asegurarles la alimentación, la salud y la vida a los hondureños

Por lo antes referidos los consumidores agremiados Aconsumeh nos DECLARAMOS EN CALAMIDAD DOMÉSTICA, porque estamos consciente que nuestras autoridades no están preparadas para una emergencia como la que nos ha sorprendido por lo tanto el gobierno y Empresa Privada, deben de garantizar la paz protegiendo a nuestra clase obrera y respetando los derechos de cada servidor.

Exigimos a los parlamentarios disponer y despojarse un poco de sus ganancias para aquellos que no tienen que comer.

Reiteramos al gobierno y Empresa Privada ser más consciente y no permitir que la economía informal que son los más afectados y desesperados vayan a tomar decisiones equivocadas por la falta de alimentos.