CIDH entrega informe sobre situación de Derechos Humanos en Honduras

Escrito por Waldivision
Categoría:

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), presentó en conferencia de prensa el informe luego de visita a Honduras.

El comisionado relator de la CIDH, Joel Hernández, dijo que el objetivo de esta visita fue observar en terreno la situación de Derechos Humanos en Honduras.

La delegación estuvo encabezada por la primera vicepresidenta Esmeralda de Troitiño, el segundo vicepresidente Luis Ernesto Vargas, las comisionadas Flavia Piovesan, Antonio.

Asimismo, integraron la delegación Paula Brau, la secretaria ejecutiva María Claudia Pulido, la jefa del despacho del secretario ejecutivo Marisol, el relator especial para la Libertad de Expresión, Edison Lanza, la relatora para los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, Soledad Muñoz.

La comisión sostuvo reuniones con autoridades gubernamentales, con representantes de organizaciones de la sociedad civil, personas defensoras de Derechos Humanos, autoridades indígenas, organismos internacionales, académicos, periodistas y del sector privado.

Asimismo, recabo testimonios de víctimas de violaciones de Derechos Humanos y sus familiares.

También realizo visitas sin restricciones a diversas regiones, incluyendo Tegucigalpa, San Pedro Sula, Puerto Lempira, el Bajo Aguan y visitó varias instituciones estatales incluyendo centros de privación y bases militares.