Impiden salida desde aeropuerto Toncontín al expresidente Zelaya

Escrito por Waldivision
Categoría:

Tegucigalpa – La mañana de este lunes el expresidente hondureño Manuel Zelaya Rosales (2006-2009) no pudo salir desde la terminal aérea Toncontín porque no portaba su carnet de vacuna contra la fiebre amarilla.

– Pidió disculpas por no llegar a tiempo al evento en Bolivia y culpó “a la dictadura hondureña” de impedir su salida.

-Autoridades migratorias propusieron a Zelaya que se vacunara en la terminal aérea, pero éste se negó y dijo que volverá con el carnet en mano.

El exmandatario iba rumbo a Bolivia a participar en un foro en Santa Cruz de la Sierra sobre las estrategias de la izquierda en el continente.

Relató que hace 15 días salió a Cuba, hace un mes a Venezuela y también ha viajado a varios países de América del Sur.

“Siempre piden el carnet de la fiebre amarilla. Yo tengo mi carnet de la fiebre amarilla y lo tengo registrado, presento mi pasaporte sin el carnet porque uno contra la fiebre amarilla se vacuna una vez en la vida, yo estoy vacunado y he estado saliendo todo este tiempo”, apuntó.

Ironizó que “estos lo que quieren es que esté vacunado contra la izquierda porque yo voy a hablar allá mal contra estas dictaduras de derecha que están instaladas aquí”.

Lamentó que no estará en la inauguración del evento en Bolivia, pero prometió que estará en la clausura del mismo. “Voy a ir al centro de salud a volver a reactivar mi registro de vacuna”, externó.

Concluyó que los organizadores del evento le están financiando todos los gastos del viaje.