Uno de los capturados en la Trejo se hacía pasar por médico cirujano

Escrito por Waldivision
Categoría:

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Como médico cirujano y con el nombre de Rommel Samir Acevedo se hacía pasar supuesto líder de la pandilla 18 de la zona noroccidental para ingresar a hospitales y centros penales según la Policía.

Esta mañana se realizó un allanamiento en la colonia Trejo que dejó como resultado la captura de tres personas, entre ellos dos supuestos miembros de la pandilla 18.


EL ALLANAMIENTO

Las acciones las llevaron a cabo los elementos de la Policía Nacional y agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), quienes les cayeron a eso de las 6:00 de la mañana mientras reposaban en una casa de habitación ubicada en la conocida zona.

Los uniformados llegaron hasta el sitio, comenzaron a rodear la casa y ante la negativa de los sujetos para salir por su propia cuenta y entregarse, los policías entraron a la fuerza.

Luego, procedieron a arrestar a dos hombres y a una mujer. Se dijo que dos de ellos son un matrimonio. Por eso, tres niños que estaban en el lugar se suponen que son sus hijos.

LOS DETENIDOS

Se trató de José Modesto Reyes Silva, alías “El Yonster” o “Ráfaga”, de 32 años d edad. Junto a él Cesar Augusto Rodríguez Murcia, alías “El Despreciado”, de 38 años de edad y una fémina de nombre Johana Escarlet Ochoa Reconco, alías “Yojoa”, de 26 años de edad.

Decomiso

Durante el allanamiento se decomisó 34,700 lempiras, producto de las supuestas actividades ilícitas. Además, dos armas de fuego tipo fusil AR 15 y M-16 y dos pistolas marcas girsan y ruger, ambas calibre 9 mm. Asimismo, 13 cargadores de arma, dos para fusil y 11 para pistola. En cuanto a proyectiles, se les decomisó 240 calibre 9 mm y 68 calibre 5.56 mm. Por último, doce puntas de supuesta cocaína, un teléfono celular marca samsung y chaleco de paramédico de uso exclusivo de la Cruz Roja Hondureña.