Waldivision Internacional - En Vivo

Escrito por Waldivision
Categoría:

"Sí, tengo verdadero miedo. Estamos al límite. Un incidente bastará para desencadenar una guerra", dijo Francisco este lunes (15.01.2017) a bordo del avión papal en el que se dirige a Chile, donde hoy inicia un viaje que también lo llevará a Perú.

"Necesitamos destruir las armas y esforzarnos por el desarme nuclear", añadió, citado por medios italianos. A petición del papa, a los periodistas que viajan con él se les distribuyó una fotografía de un niño superviviente del ataque nuclear de Nagasaki de 1945 cargando a la espalda a su hermano muerto. La imagen estaba acompañada por la frase: "El fruto de la guerra".

El papa argentino ya pidió anteriormente el desarme nuclear ante el aumento de las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos. El papa llegará hoy a Chile, donde estará hasta el jueves, y de allí viajará al vecino Perú, donde permanecerá hasta el domingo.

Escrito por Waldivision
Categoría:

El anuncio del fin del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) que realizó el lunes el gobierno de Donald Trump implica que no se renovará la protección legal otorgada a los salvadoreños tras los daños causados por un huracán en 1999 y un terremoto en 2001.

Éste había sido renovado en varias oportunidades, pero ahora Estados Unidos argumentó que El Salvador ha recibido cuantiosa ayuda internacional y que gran parte de la infraestructura del país ha sido reconstruida, por lo que no se justifica el beneficio.

En consecuencia, los 195,000 salvadoreños amparados tendrían 18 meses de prórroga, tiempo durante el cual deberían buscar soluciones para que puedan continuar viviendo y trabajando en Estados Unidos. Se estima que este grupo tiene un aproximado de 192,000 hijos en ese país.

Escrito por Waldivision
Categoría:

El juez William Alsup bloquea la decisión del presidente de eliminar la protección a los ‘dreamers’.

Importante victoria para los 'dreamers' en su batalla contra Donald Trump. Un juez federal bloqueó la decisión del presidente de eliminar la protección a jóvenes indocumentados, obligándole a seguir recibiendo solicitudes hasta que se resuelvan todos los casos pendientes.

Trump deberá por tanto reactivar el llamado plan DACA, promulgado en su día por Barack Obama y diseñado para proteger de la deportación a cerca de 700.000 inmigrantes llegados a Estados Unidos cuando aún eran niños. El juez William Alsup, de California, considera que la decisión de Trump de eliminar dicho programa es "arbitraria y caprichosa".