“Borrón y cuenta nueva” en la ENEE

Waldivisión Internacional ::HONDURAS::

Escrito por Waldivision
Categoría:

1. Un arreglo de pago para cancelar sin intereses, multas y otros cargos
2. La eliminación del cobro retroactivo para clientes que consumieron energía sin facturar por irregularidades ajenas a su voluntad.

Tegucigalpa. El gobierno de la República ha anunciado esta tarde dos importantes medidas que vienen a favorecer los bolsillos de miles de consumidores de energía.

Las medidas, impulsadas por el presidente Juan Orlando Hernández, fueron anunciadas desde Casa Presidencial por el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía y el ministro de Energía, Roberto Ordóñez.

La primera medida prevé una amnistía para que todos los clientes que están en mora con la ENEE puedan acudir de inmediato a hacer sus arreglos de pago sin incurrir en gastos de intereses, multas y otros cargos.

Muchos de estos recargos han hecho que las facturas sean impagables, ya que en muchos casos duplican y hasta triplican el monto original adeudado por el consumo energético.

De acuerdo con el artículo 6 del decreto 129-2017 aprobado el 18 de enero y publicado en el Diario Oficial La Gaceta el 2 de mayo de 2018, se concede la amnistía a los usuarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica. Gracias a esta amnistía, los usuarios o clientes pueden pagar sus obligaciones por el servicio de energía consumida sin intereses, multas y otros cargos.