Internacionales

Nuevo enfrentamiento armado en Cárcel de Ecuador deja un muerto y dos heridos

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) informó acerca de un nuevo enfrentamiento armado en una cárcel del puerto ecuatoriano de Guayaquil, hecho que dejó un recluso muerto y dos heridos.

Según las autoridades, el enfrentamiento entre grupos de delincuencia organizada se registró en el CPL Guayas N° 1 y, tras la situación, se activaron los protocolos de seguridad correspondientes. 

“La Policía Nacional, a través de grupos especiales, procedió a activar las acciones respectivas ante enfrentamientos de internos en el CPL Guayas Nº 1, se procedió, entre otras acciones, a la evacuación de personal administrativo. Mientras, la Policía Nacional ejecutó sus acciones disuasivas y medidas de control en interiores y exteriores del centro”, mencionó la entidad.

El SNAI indicó que fueron tres personas privadas de la libertad las que resultaron gravemente heridas tras estos hechos y, posteriormente, fueron remitidas a centros de salud de la localidad. Uno de los presos falleció a pesar de los esfuerzos médicos.

Tras esto, la entidad señaló que de acuerdo al informe de la Policía “se logró retomar el control del CPLGuayas Nº 1”. “Las instituciones a cargo continúan con sus labores junto a personas privadas de libertad y sus familias”, agregó.

Cabe resaltar que, en ese mismo centro de reclusión se registró una masacre que dejó 13 reclusos muertos; estos hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre.

Días antes, se reportó un suceso similar en la cárcel de la ciudad de Latacunga, Cotopaxi, en esa ocasión resultaron 15 personas muertas y 21 heridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X